Tesoros Blindados para atesoramiento de numerario, bienes de terceros y cajas de seguridad

 

 

 

 

 

 

 

Tomografía de Hormigón Armado aplicada a Seguridad Bancaria

Normativa Vigente del BCRA en cuanto a Tesoros Blindados

La Tomografía del Hormigón Armado (THA) consiste en ensayos no destructivos a partir de gammagrafías. A partir de dos o más, se logra la reconstrucción tridimensional de un elemento estructural. En este caso puntual, los tabiques y losas de los Tesoros Blindados.

La tecnología de THASA permite "ver sin romper" los elementos estructurales en el interior de los tabiques y medir su posición y tamaño, economizando tiempo, abaratando los costos de limpieza y reparación de los métodos alternativos.

Tal como lo especifica la Normativa Vigente del BCRA, en cuanto a Medidas Mínimas de Seguridad en Entidades Financieras, los Tesoros Blindados deben cumplir con ciertas características constructivas.

Por diversas razones, suele suceder que las entidades financieras no cuentan con los certificados que acrediten la idoneidad constructiva o de la fabricación de los Tesoros Blindados que las mismas tengan en uso. Es aquí donde se detecta una necesidad.

Por un lado, la necesidad interna de la organización de tener pleno conocimiento de sus instalaciones, y el saber que se cuenta con instalaciones que cumplan con los requisitos de seguridad, para garantizar el servicio que ofrece a sus clientes. Por otro lado, la necesidad de contar con los certificados correspondientes del BCRA, que habilitan a ofrecer este tipo de servicios.
 

En este sentido, THASA es una empresa especializada en la materia que entrega un informe completo firmado por un profesional habilitado, donde se establece el estado de cumplimiento en cuanto a la normativa. El mismo contiene una síntesis de la labor realizada y resultados alcanzados, notas relativas a la interpretación de los resultados y precisión en las mediciones, y se entrega acompañado de un anexo fotográfico de las gammagrafías representativas.